Odisea víctimas de Facebook
Con base en el documental y con sus propias palabras, realizar las
siguientes preguntas en el blog:
1) Definición de reputación digital:
La reputación online es la opinión o idea que la gente tiene sobre una persona o una marca en
Internet gracias a las redes sociales u otro medios en la web.
2) Ventajas y desventajas de compartir información en las redes sociales.
Ventajas:
- Mantener informado a familiares y amigos que
no te ven el día a día.
- Si eres una marca tu información puede llegar
más lejos.
- Puede ser utilizada en el sector académico y
laboral, para el intercambio de ideas, conocimientos y diversas
experiencias innovadoras
- Facilitan las relaciones entre las
personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como
físicas.
- Permite intercambiar actividades, intereses,
aficiones.
Desventajas:
- Publicar información privada en redes sociales
puede ser peligroso o incluso inadecuado. Se puede perder el trabajo por
ello.
- Pasar muchas horas en las redes sociales no es
nada bueno y puede hacer que se te estés perdiendo otras cosas en la vida
real.
- Los amigos en las redes sociales no son tus
amigos reales
- Se pueden dar casos de amenazas, obtención de
datos importantes, robo y venta de información. Incluso se pueden
suplantar identidades.
- Controlar tanta gente no es fácil.
Igualmente esto supone que se pueda controlar con fines como la venta de
información o hackeos masivos.
3)¿Es posible borrar u olvidar lo que se publica en una red social?
En el caso de redes sociales
como Twitter, Instagram y Facebook, las fotos o vídeos que se hayan
compartido o los comentarios que se hayan hecho pueden ser eliminados por sus
autores, de manera que otros usuarios dejan de verlos. Pero las imágenes y las
oraciones permanecen en los servidores de las empresas, se quedan en la red
para siempre. En cuánto si es posible olvidar, por supuesto que sí; muchas
personas publican cosas estando ebrios o sin estar en plenas facultades
mentales. Incluso estando totalmente sobrio puedes olvidar lo que publicaste,
comentaste, compartiste o le diste me gusta hace 1 año, 2 años o más.
4)¿Crees que lo que compartimos en las redes sociales debe ser utilizado por colegios, universidades y empresas como criterio de selección de alumnos o de personas?
No, las redes sociales es sobre la vida de las
personas. Si las empresas no se fijan en la vida privada de las personas,
no deberían fijarse en las redes como Facebook por muy públicas que sean.
Es cómo elegir a quien contratar sólo por cómo se comportan en un club o
bar con sus amigos, su comportamiento será diferente al de uno
profesional. Lo mismo pasa en las redes.
Magnífico, como siempre :D
ResponderEliminarHola Profe :D
ResponderEliminar